domingo, 1 de noviembre de 2009

Perdida en Austen




¿Alguna vez han fantaseado con poderse meter a su libro favorito? ¿con la aventura de convivir con los personajes, de sambullirse en la época, las costumbres, el drama, amor y pasión de la trama? Pues este es el caso de Amanda Price, la protagonista de esta miniserie inglesa, de la BBC. Amanda vive obsesionada con Orgullo y Prejuicio y resulta que su obsesión abre una puerta dimensional que le permite entrar al mundo de Austen; y ahí es donde empieza el nuevo hilo de la historia, llena de la magia de Austen y condimentada con las variantes surgidas por la intromisión de Amanda.
Es recomendable para disfrutarla haber visto la otra miniserie de la BBC Orgullo y Prejuicio, con Colin Firth, ya que hay muchas referencias a la misma y se relacionan.
Se las recomiendo, a mí me pareció sumamente divertida y romántica, ya que no pierde el toque de Austen en ningún momento a pesar de tener una buena dosis de comedia.Y Mr Darcy es adorable! como en todas las mil y un versiones que se  han hecho.
Aquí la pueden ver por youtube y subtitulada:
Arrivederci

8 comentarios:

  1. Hala!, Sandy, ... pero ¿cuántos blogs tienes?.. Jaja.
    Este también está muy bien. y veo que has escrito sobre la miniserie "perdida en Austen", y deduzco que te gusta el tema. A parte de los libros, yo "colecciono" lo que puedo de lo que se ha filmado de las obras de esta autora.
    ¿conoces todas las versiones en cine o series que han salido de Orgullo y Prejuicio?:

    - OyP, creo de los años 30, con Laurence Olivier como Darcy.
    - OyP, Miniserie britanica de 1979, protagonizada por Elizabeth Garvey y David Rintoul.
    - Adaptación de OyP, cuya historia transcurre en la epoca actual, debió haberse filmado durante los ultimos 10años pero no recuerdo el nombre de los actores, no me son conocidos, lo que recuerdo es el personaje de Jane era latinoamericana y en vez de hermana era amiga de Elizabeth Benet.
    - Bodas y Prejuicios: Adaptación en cine de Boliwood (¿se escribe así?), con actores y trama indúes.
    - El diario de Britget Jones: que es también una adaptación de OyP, hasta el personaje masculino se llama Darcy.
    -Y por supuesto OyP del 2005, que todo el mundo conoce, con Keira Knightley.

    Bueno, ¡Vaya rollo que te he puesto!...Jejeje

    Como dices tu: Arriveverci

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    jaja, es que me gusta escribir, y ni modo que mezclara este blog con el otro! jaja
    Si que eres fan de O y P!! Yo no conozco toda esas, sólo las de Bridget, la de la BBC de Colin Firth,y la de Keira Knightley. ¿Cuál te gusta más de todas? ¿alguna de las que no conozco que me recomiendes? Mi favorita es la de Colin Firth, muy apegada al libro.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Como mejor adaptación al libro me gusta la de Colin Firth, y te recomendaría que vieras la miniserie, también de la BBC, de 5 capítulos hecha en 1979, pues es una adaptación muy fiel al libro, excepto alguna escena. El que hace de Darcy sale demasiado serio y envarado, parece que se tragara un palo de escoba y solo sonríe mínimamente en la última escena; la actriz sin embargo me gustó, es muy vivaz y representa muy bien el espíritu de Elizabeth.
    Lo malo es que es una serie ya antigua y se nota en la calidad fotográfica. Yo la bajé de internet con el e-mule.

    Como película, la de Keira me gustó mucho. Evidentemente es dificil ser fiel literal a un libro de contenido tan denso, en un metraje de 2 horas; pero el espiritu de la novela está perfectamente reflejado. En el aspecto visual, la luz el vestuario, las interpretaciones, me pareció fantástica y ¡la musica! de Dario Marianelli queda que ni pintada. Aún oigo el CD de la banda sonora de vez en cuando. Me encanta el director.

    Y también te diría que vieras "Bodas y prejuicios", la de Boliwood, resulta rara, curiosa y diferente, es divertido ver bailar de vez en cuando a todos los personajes, con esos movimientos tan característicos del cine indú.

    ResponderEliminar
  4. Seguiré tus consejos! las buscaré!!
    Saludos!
    XOXO

    ResponderEliminar
  5. Copia y pega este mensaje en cinco foros diferentes luego ve al desierto perdido y te aparecera
    Ha ocurrido algo TNT te de 200.000.000.000.np por tu generosidad y 52 pinceles a tu
    eleccion.

    ResponderEliminar
  6. ayudaaa!! donde puedo ver perdida en Austen porfiiiis :S

    ResponderEliminar
  7. ayudaaa!! donde puedo ver perdida en Austen porfiiiis :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Aquí mismo en el post, puse el video de Youtube, donde empieza la serie.
      Saludos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...