miércoles, 26 de diciembre de 2018

Mis 6 libros favoritos de 2018




¡Llegó al fin!
El 2018 está a punto de terminar y es momento en que las listas de los favoritos del año proliferan. Por supuesto, no podía dejar de hacer la mía.

Este año ha sido excelente en lecturas. Encontré libros fabulosos que seguramente serán de mis favoritos por siempre, y hubo pocas decepciones (también haré un post sobre ello). 

Pensaba hacer un Top 5,  pero no hay manera de que deje fuera a ninguno de esta lista. así que aquí vamos con mis 6 lecturas favoritas del año, y en orden de preferencia, aunque aclaro que amo totalmente todos los libros incluidos en este Top 6. 

1. Captive Prince (Trilogía)



Esta es la historia de Damen, príncipe de Akielos, quien es traicionado y enviado como esclavo al reino enemigo, Vere. Ahí conoce a Laurent, el príncipe heredero, con quien se desarrolla una intensa trama plagada de intrigas palaciegas, venganzas, batallas y revelaciones. El nivel de tensión dramática te mantiene al borde de la silla todo el tiempo. No le pide nada a "Juego de Tronos". 
Laurent (astuto, de lengua filosa y mente compleja) se ha convertido en mi personaje favorito de todos los tiempos, y Captive Prince, en mi trilogía favorita.

La trilogía de C.S. Pacat es en inglés y está disponible en Amazon México, pero Oz Editorial (España) ya lanzó los primeros dos libros en español y en 2019 lanzará el tercero. 

Para saber más, aquí están las reseñas:
Captive Prince
Prince's Gambit
Kings Rising

2. Call me by your name (Llámame por tu nombre)



"Llámame por tu nombre" me cautivó de principio a fin. La prosa del autor es una delicia, y la historia de amor entre Elio y Oliver es absolutamente hermosa.
He leído críticas de personas a quienes les pareció "lenta" o que no conectaron con el ritmo por la "falta de trama" o los pocos diálogos.
Yo difiero totalmente. A mí me encantó desde el inicio, el ritmo estuvo excelente, y ni noté si tenía pocos diálogos o no. Pero supongo que una historia introspectiva como ésta, no es para todos.

Este libro, de Andre Aciman, lo leí en español y en inglés también, cuando descubrí que la traducción tenía algunos errores (en escenas clave). Imperdonable en una editorial tan importante, pero en fin.
La reseña completa aquí.

3. Vicious



En el interés de dar un giro en el tipo de libros que estaba leyendo y probar algo distinto, encontré "Vicious", y se convirtió en uno de mis favoritos del año.

En "Vicious", V.E. Schwab logra atrapar al lector con dos personajes mezquinos y fascinantes y su eterna rivalidad: Eli Ever y Victor Vale. Poderosos y amorales, nada frena a estos dos antihéroes con habilidades supernaturales, para alcanzar sus objetivos.
En 2018 salió a la venta la segunda parte, "Vengeful", pero aunque no está mal, a mi juicio, "Vicious" es muy superior.

La reseña de "Vicious" aquí.
(El libro es de fantasía para adultos).

4. Fuego del paraíso y El muchacho persa (libros 1 y 2 de la Trilogía de Alejandro Magno)



Leer la historia de Alejandro Magno a modo de novela histórica fue una experiencia fascinante. La autora, Mary Renault, ha sido reconocida como la mejor del género en cuanto a investigación histórica se refiere, ya que se apega a los hechos, a la vez que con su exquisita prosa llena de magia cada página.

El tercer libro es la historia después de la muerte de Alejandro Magno, por eso no lo leí (ya estaba muy apegada a los personajes como para soportar leer un libro completo en ausencia de Alexander 😭). Pero los dos primeros sí, y son excelentes. El primero se enfoca en su infancia y adolescencia, y el segundo desde que se convierte en rey hasta su muerte.

La reseña de "Fire from Heaven" aquí. 
La reseña de "El muchacho persa" aquí

5. La carne



Con este libro conocí a la famosa autora española Rosa Montero, y por supuesto, ahora planeo leer su obra completa.
El retrato de la vida de una mujer mayor y cómo maneja el paso del tiempo, la soledad y los miedos en su vida, es brutal.
La trama comienza cuando la protagonista contrata a un gigoló para asistir a un evento en el que estará su expareja, quien la abandonó por una mujer más joven.


El estilo narrativo de Montero, que es una belleza, aunado a una trama atrapante, convirtieron a "La Carne" en una de mis lecturas favoritas no solo de 2018, sino de siempre.

La reseña de "La Carne" aquí.


6. Beautiful Monsters saga 


Entretenida, adictiva, intensa y con un worldbuilding excelente, la saga de Beautiful Monsters me atrapó. Es de esas sagas que si formara parte de una gran editorial, sería sin duda bestseller. Por fortuna la descubrí gracias a un video de Clau, una booktuber, donde recomendaba esta historia ampliamente.

Cabe aclarar que Beautiful Monsters está muy centrada en el tema sexual, así que, si te incomodan las escenas de sexo muy gráficas, o las prefieres en pequeñas dosis, esta saga no te va a gustar.

Beautiful Monsters sólo está disponible en inglés, y hay más libros pendientes. La cuarta entrega (Blood Prince) será publicada en 2019. (También hay spin-offs e historias cortas).

La reseña de "Captive" aquí.
La reseña de "Sire" aquí.
La reseña de "Broken" aquí.

***

Así que como pueden ver, en mi lista hay de todo, desde novela historica, hasta fantasía oscura, pasando por narrativa contemporánea. (sí, tengo gustos muy variados 😂.)
Espero que esta lista les sea de utilidad, y si deciden leer uno de estos libros, ojalá lo disfruten tanto como yo.

Arrivederci

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...