miércoles, 24 de julio de 2019

Medio año de lecturas 2019





La primera mitad del año ha terminado y es el momento ideal para hacer un recuento de las lecturas hasta ahora, y qué mejor que con este #booktag.
Llevo leídos 30 libros, algunos de ellos de no ficción, y la mayoría de ficción han sido bastante regulares, pero sí me he encontrado algunas joyas.

Así que... ¡empecemos!

1. Mejor libro en lo que va de 2019

Sin duda, la mejor lectura hasta ahora ha sido Fruta Verde, de Enrique Serna. Una historia amena y atrapante, desarrollada en el México de los años setenta, lo que resultó en algo refrescante y diferente a lo que acostumbro leer. La prosa del autor fue de las cosas que más me cautivaron de la historia. Para saber más al respecto, aquí esta mi reseña completa. 



2. Mejor secuela

No he leído ninguna secuela este año, excepto por la relectura de la trilogía Captive Prince. Mi secuela favorita, de hecho, es Prince's Gambit. 




3. Libro que salió este año y que quiero leer

Ese libro es Una gloriosa libertad. Lo he visto en varios videos de booktubers y me parece hermoso y muy inspirador. Recopila las historias de éxito y crecimiento de varias mujeres, que lograron encontrar su camino en la vida después de los cuarenta años. Espero comprarlo y leerlo pronto. 



4. Un libro que te haya decepcionado

He tenido más de una decepción este año, y por ello, dos libros abandonados (El descubrimiento de las brujas y Neverwhere).
Pero el peor es uno que sí terminé y que tenía mucha ilusión de leer: La hora de las brujas, de Anne Rice.
Esperaba mucho más del libro porque soy muy fan de las Crónicas Vampíricas de la autora. La historia tiene sus buenos momentos, pero el problema que encontré es que demasiado larga (1200 páginas) y una buena parte se centra en narrar todo el árbol genealógico de las brujas de Mayfair. El resultado son cientos de páginas tediosas y confusas, hablando de montones de personajes poco relevantes. Haré una reseña pronto.




5. Mayor sorpresa

La mayor sorpresa fue Las noches habitadas, de la autora mexicana Alma Delia Murillo. Fue una sorpresa porque las primeras páginas no me estaban encantando, no conectaba con la historia y pensé que sería un libro aburrido. Pero después se puso muy interesante, la trama y los personajes me atraparon, y el final me encantó. Aquí la reseña. 



6. Nuevo crush literario

Tanto como crush no, pero digamos que un personaje que me gustó mucho y que tenía potencial para crush fue Jackson Lefroy, un guapo e intrigante investigador paranormal en ¿Quién diablos eres? Por desgracia, no es el personaje central así que se quedó a medio crush porque no lo pude conocer a fondo como para conectar más con él.



7. Nuevo personaje literario

A principios de año leí Carry On, de Rainbow Rowell. Aunque el libro no me enloqueció, sí lo disfruté mucho y en particular, me encantó el personaje de Baz, un vampiro con una personalidad muy divertida. Por cierto, todavía no hago la reseña, ¡pero pronto la tendré!



8. Libro que más me ha hecho sufrir

Tal vez el que más me hizo sufrir por tedioso fue La hora de las brujas, pero para no repetir, hablaré de otro que también me causó problemas: Pequeños fuegos por todas partes. Esta historia me causó emociones encontradas. Muchas cosas de la trama me gustaron, y un aspecto del final me encantó, peeeero por otro lado me resultó de lo más frustrante porque hay muchas cosas que se quedaron en el aire, lo cual mandó al libro a la lista de decepciones del año. (Pronto haré un booktag sobre best sellers que me han decepcionado). Aquí la reseña.



9. Libro que más feliz te ha hecho

Pues tendré que repetir porque sin duda ese libro fue Fruta verde. Me hizo feliz, me hizo pensar, me conmovio, me divirtió, y hasta me hizo llorar al final. Una belleza.



10. Adaptación favorita de libro a película

Esta pregunta está algo difícil porque no he visto este año adaptaciones de libros que haya leído. Pero en junio terminé de leer La Ilíada por primera vez, así que diría que mi adaptación favorita es Troya, no porque fuera muy apegada a la historia de Homero, sino porque la hicieron mucho más amena y divertida 😂 (ojalá hicieran una buena película de Alejandro Magno, por cierto).




11. Libro que quiero leer antes de que termine el año


Esta lista es laaarga larga, pero mencionaré solo uno: Kentukis, de Samanta Shweblin. Parece ser una historia bastante perturbadora, y tengo debilidad por lo perturbador 😂. Trata sobre un mundo distópico donde la tecnología se nos ha ido de las manos. Muy al estilo de Black Mirror.



12. Portada favorita 


De los libros que he leído hasta ahora en 2019, sin duda mi portada favorita es la de ¿Quién diablos eres? de Raquel de la Morena. Una historia de amor, misterio y elementos paranormales. Aquí la reseña. 



Y hasta aquí llega el booktag.

Arrivederci 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...