martes, 27 de agosto de 2019

Letargo




CALIFICACIÓN:10/10 


Letargo, de Jessica Galera Andreu, superó mis expectativas. El mundo que creó la autora me atrapó por completo y el drama personal que vive la protagonista me hizo llorar más de una vez. 



Sinopsis 



El mundo de Tayra se detiene con la muerte de su novio Alex en un fatídico accidente de coche. Todo lo que quedó por decir y por hacer cobra especial sentido con la aparición de tres extrañas personas que afirman ser ángeles y que buscan el alma de uno de los suyos, reencarnado en un humano, al que han de hallar antes de que un caído lo haga. 

La caótica existencia de Tayra se ve acentuada más si cabe, aunque también, gracias a ellos, es por fin capaz de encontrar una explicación a las misteriosas presencias que la llevan acechando desde hace varios meses y a las que estaba empezando a acostumbrarse. Asalian, Diorah y Deos la ponen al corriente acerca de un desorden entre mundos que provoca la posibilidad de pasar de una dimensión a otra, vidas paralelas, donde los desconocidos pueden ser amigos; los amigos, desconocidos y los muertos pueden estar vivos. Vidas diferentes, caminos distintos y otras decisiones que generan una existencia desconocida para ella.

Tayra se ve obligada a poner su vida en manos de los tres. La atracción incontenible que Deos ejerce sobre ella topará de frente con su amor incondicional por Alex, arrastrándola de lleno a la Guerra Ancestral entre el bien y el mal, una batalla tan antigua como sus propios sentimientos.


Ya conocía el estilo narrativo de Jessica (que me encantó) cuando leí Dioses de Antara, y por eso me interesé en leer más de la autora. Pero Letargo superó mis expectativas. El planeamiento sobre los ángeles, los divanos, sus conflictos, y todo ese mundo sobrenatural, aunado al drama personal que vive la protagonista y que me hizo llorar más de una vez, me cautivó. Sin duda leeré la siguiente entrega de la saga, porque ahora tengo un crush con Deos y necesito saber qué más pasa con él.

Lo cierto es que las historias de ángeles nunca me habían atraído por ser, no lo sé ¿demasiado buenos y perfectos? Pero aquí tenemos ángeles guerreros, ángeles caídos, ángeles rompiendo las reglas... con defectos y virtudes, lo que los hace muy interesantes.

Eso sí, Tayra me desesperó varias veces y tenía ganas de darle un par de bofetadas 😋 y no soporto al patán del cuñadito, que es odioso. 

El ritmo es muy ágil y la trama no me pareció tediosa en ningún momento, al contrario. Cabe advertir que el libro termina en un cliffhanger, así que es un hecho que si les gusta, querrán leer el siguiente de inmediato. Es una saga de cinco partes.

Sin duda recomiendo este libro. 

Frases favoritas:



Tu esfuerzo, tu entrega, tu perseverancia por conseguir algo, al traste por el capricho de un dios.


A los divanos, ser bellos y valientes no les impide ser altaneros, rebeldes o... temerarios en ocasiones.



Miro sus ojos claros y no sé cómo he podido obviar la tristeza y el dolor que se esconde en ellos.


Me mira y siento que el planeta entero se hunde bajo mis pies, que vuelo,
 que me mareo, que quiero morirme, 
que quiero vivir para siempre en este momento.


Eras un oasis en medio de cada tormenta


Morir por la causa que uno elige ha de ser respetable


...Y no necesito más explicaciones, más justificaciones ni más argumentos
 para entender la magnitud de lo que siente por mí



Arrivederci
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...