martes, 8 de octubre de 2019

Donde duerme tu nombre




CALIFICACIÓN: 9/10

El estilo narrativo de Ana María Draghia, que es una belleza, fue lo que más me cautivó de esta historia de romance contemporáneo.

Sinopsis:
Abril tiene veintiséis años y trabaja en un estudio de animación. Aunque parece ser feliz, solo piensa en averiguar quién es su padre. Y, por si esto fuera poco, cuando Eric reaparece, todo su mundo se pone del revés. Queriendo alejarse de él, se acerca a su jefe, Christopher, envuelto en más secretos de los que ella espera.
Eric y Abril intentarán entender cuál es la verdadera distancia que existe entre la noche que se conocieron y ahora, pero ¿serán más fuertes los recuerdos o los errores del presente?

 Ana María Draghia nos presenta en Donde duerme tu nombre,  la historia entre Eric y Abril, con una prosa hermosa y fresca, más del tipo de narrativa contemporánea, que de romántica (aclaro que no es una crítica al género romántico, de hecho, yo también escribo romántica 😊).

Aunque no conecté particularmente con los personajes, me agradaron mucho. Están trazados de una forma natural, ligera y realista, que hace muy agradable la lectura, una vez que la trama toma ritmo.
Es una historia emocional, con hermosos momentos de amistad, pasión, crecimiento, miedos a superar, revelaciones, y hasta un toque de humor.

Mi único problema fue que al principio estaba confundida con los personajes y el manejo del tiempo; al parecer hay una historia previa y Donde duerme tu nombre es como un spin off. Por ello fue confusa la primera parte, porque todos los personajes ya se conocían, y hablaban de acontecimientos previos.  Fue como comenzar a leer una trama ya empezada. Pero eso no es error de la historia, sino mío por no investigar al respecto. 
El ritmo también fue un poco lento el primer tercio del libro, y aunado a lo confuso, me llevó mucho tiempo avanzar en esa parte (algunas semanas). Pero después, todo se puso más ágil e interesante y los otros dos tercios los terminé de leer sólo en un par de días.
Recomiendo que lean primero el libro anterior. Estoy segura de que así se disfruta aún más esta historia, que es muy bella. 

Donde duerme tu nombre es una obra que sin duda, recomiendo. Espero leer más de la autora, empezando por Tan nosotros.

Frases favoritas:

Se permitía ser el antihéroe, el que entra y sale de la vida de las mujeres que enamora, que quiere a ratos y a oscuras; a la luz de los besos y a la sombra de los te quiero inaudibles.

Era más fácil, no había viajes juntos ni desayunos de sonrisas cómplices, solo dos extraños que se dan lo máximo que les permite su miedo y después escapan hacia otros brazos donde pueden temer y vivir de otra forma.


Él tenía la sensación de que aquella chica de ojos grandes y castaños, escondidos tras esas gafas
vintage y la sonrisa a veces tímida era un baúl de emociones censuradas.

La llenó de algo nuevo: de la risa de un baile mudo, del tarareo de una canción
incomprensible, de las miradas cómplices, de las respuestas.


Las semanas siguientes fueron para Abril lo que para Héctor el enfrentamiento con Aquiles. Todo se le quedaba grande.

Parecían recuerdos de un poema mal escrito que, no obstante, te perturba, te roba la razón y tensa la cuerda que te hace levitar sobre una boca que no va a volver a besarte.


Arrivederci

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...