domingo, 19 de enero de 2020

Muchas vidas muchos maestros





CALIFICACIÓN:  10/10
Un viaje al mundo de las posibilidades, más allá de lo tangible y de las cosas que damos por sentadas.

Sinopsis:

Brian Weiss nos cuenta la asombrosa experiencia que cambió su vida para siempre. Una de sus pacientes, Catherine, recordó bajo hipnosis sus vidas pasadas y consiguió encontrar en éstas el origen de muchos de los traumas que sufría. Catherine se curó, pero ocurrió algo insólito: logró ponerse en contacto con los Maestros, espíritus superiores que habitan los estados entre dos vidas. Ellos le comunicaron importantes mensajes de sabiduría y de conocimiento. 
«Las credenciales del Dr. Weiss, y su escepticismo inicial, atraen a personas que de otro modo no se hubieran acercado a este libro.» The New York Times

En Muchas vidas muchos maestros, el doctor Brian Weiss nos narra la sorprendente experiencia que vivió en su consultorio.
Graduado con honores de las Universidades de Columbia y Yale, y jefe de psiquiatría del hospital Mount Sinai de Miami, Weiss era un típico doctor, escéptico, apegado a los métodos estrictos de investigación y terapia. Sin embargo, todo cambió para él cuando, durante una consulta a una paciente en la que le aplicó terapia regresiva para llevarla a su infancia en busca de la causa de sus traumas, ella comenzó a hablar de otras vidas. El doctor, por supuesto, buscó constantemente explicaciones "lógicas" a ello, hasta que la evidencia fue tan apabullante que no le quedó más que abrir su mente y comenzar a investigar sobre eso: La reencarnación.

Lo que hace a este libro particularmente interesante es precisamente las credenciales del doctor Weiss, que lo hacen una fuente confiable. Una vez que podemos confiar en la fuente, solo queda abrir la mente como él y disfrutar de los impresionantes hechos que nos narra.
Cabe aclarar que si bien es cierto que la reencarnación es un tema ajeno a nuestra cultura, en otras partes del mundo es vista como algo tan natural y certero como la vida misma. A final de cuentas, la vida y la muerte siguen siendo un misterio, y no deja de ser arrogante asumir que tenemos ya todas las respuestas. 

Muchas vidas muchos maestros tiene un estilo narrativo sencillo, cercano y ameno, con un ritmo que nunca permite caer en el tedio. 
Una obra que invita a la reflexión y que sin duda brinda esperanza y consuelo ante el miedo a la muerte y a la pérdida.

Incluí este libro en Mis libros favoritos de 2019.

Frases favoritas:


"La gente nace con talentos, capacidades y poderes adquiridos en otras vidas".



"No tenemos derecho a interrumpir la vida de alguien antes de que haya podido cumplir con su karma".


"El miedo es un derroche de energía; impide a las personas cumplir con aquello para lo que fueron enviadas... Es únicamente en la superficie donde yacen los problemas. Dentro de la montaña hay quietud; el centro es sereno. Es afuera donde está el problema". 

"La naturaleza está equilibrada. La naturaleza es energía y vida... y restauración. Y los humanos sólo destruyen. Destruyen la naturaleza. Destruyen a otros seres humanos. Con el correr del tiempo se destruirán a sí mismos. La naturaleza sobrevivirá, pero nosotros no".

"Por cada vida que pasamos sin pagar las deudas, cada una de las siguientes será más dura. 
Si las saldamos, se nos dará una vida fácil".


Arrivederci


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...