domingo, 15 de marzo de 2020

No voy a volver a leer





Este #booktag, muy popular en estos días, consiste en una lista de libros, autores y sagas que no volveremos a leer. Para cada categoría tengo más de una respuesta, pero opté por elegir las que le dieran algo de variedad al booktag.
Empezamos.

1. Saga que no voy a continuar: Forastera


Conocí esta saga por la serie de televisión Outlander. Me encantó la historia y la temática, así que me decidí a leer las novelas. Sin embargo, a pesar de que los primeros dos libros (Forastera y Atrapada en el tiempo) me encantaron, el tercero me decepcionó. La primera parte es genial, pero después se hace muy pesado, con exceso de descripciones y situaciones de personajes nuevos que no importan, además de casualidades bastante extremas que le restan verosimilitud a la trama.
Desde ahí me dio mucha flojera continuar leyendo, de tan solo pensar en toparme más y más partes aburridas, porque además, la saga tiene creo que nueve libros publicados, y faltan más.

Lo siento Jamie y Claire, por mucho que amo su historia de amor, no puedo continuar.


2. Autor que no volverás a leer: Ken Follett 




Estoy segura de que son más de uno los autores que no leería de nuevo, pero diré que Ken Follett. Sé que sus libros son bestsellers y que es un autor consentido de muchos, pero a mí no me gustó. Su estilo narrativo me pareció muy básico, sus villanos caricaturescos, y su trama repetitiva. Y no sólo eso, el autor me dejó una mala impresión, así que no me interesa volver a leer nada de él. Más detalles al respecto en la reseña. Aquí el link. 

3. Libro que no releería: La hora de las brujas



Elegir un libro en está categoría me costó mucho trabajo, porque son muchos los que no releería ni aunque me pagaran, pero me decidí por este porque el solo recuerdo de lo interminable que lo sentía mientras lo leía, me causa agobio. Sin duda, es la mejor elección, porque es una tortura de más de 1,200 páginas. Y aunque tiene cosas buenas, el tedio eterno de las partes aburridas, arruina sus cualidades. Reseña aquí. 


4. Autor que nunca voy a leer:  Anna Todd





Los autores o autoras que romantizan el abuso me causan rechazo, y por las muchas críticas que he leído y visto sobre After, es el caso de Anna Todd. Además, tampoco tengo paciencia para leer sobre mujeres débiles y sumisas que perdonan todo, y sobre patanes que nos los quieren hacer por "chicos buenos en el fondo, pero atormentados". No, gracias. Así que puedo asegurar que no leeré nunca nada de esta autora. 

5. Libro que no voy a retomar: Neverwhere


Había leído muchos comentarios mu buenos sobre Neil Gaiman, así que compré este libro. No fue lo que esperaba, me resultó muy tedioso, el estilo narrativo tampoco me atrapó, la trama tuvo sus momentos intrigantes, pero lo demás era muy lento para mi gusto. Total, que abandoné la lectura cuando llevaba como 100 páginas leídas ,y yo rara vez abandono un libro. No estoy negada a leer otra cosa del autor (de hecho, tengo Stardust en mi librero) pero Neverwhere no está en mis planes.


6. Bestseller que no voy a leer: Circe


A pesar de todo el amor que The song of Achilles (La canción de Aquiles) recibió, y a pesar de que me gustó, me pareció un libro muy sobrevalorado. Así que en cuanto terminé de leerlo, borré Circe de mi lista de "To be read". Supuse que sería el mismo caso, por lo que preferí esperar a ver diversas críticas para considerarlo de nuevo.
Y fue la crítica de María la que me reafirmó que mi decisión era correcta. Estoy segura que esa historia de Madeline Miller no es para mí.


Arrivederci
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...