sábado, 13 de marzo de 2021

La ciudad de los fantasmas






 

CALIFICACIÓN: 9/10

La ciudad de los fantasmas me sorprendió gratamente. Tiene un ritmo ágil, y una trama amena e intrigante que no decae en ningún momento. 

Sinopsis:

Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le agrada pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos... y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma. De modo que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a tornar más extrañas aún. Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV acerca de los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su "don", se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo... y de sí misma. Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que imaginó.


Tenía mis reservas con La ciudad de los fantasmas por estar catalogado como infantil. No porque esperara que fuera malo, sino simplemente que no resultara entretenido para una mujer adulta como yo, pero me equivoqué. Es una lectura ligera y muy amena, con sus toques de suspenso y hasta humor, en la justa medida. 

Victoria Schwab logra sumergir al lector en la atmósfera misteriosa de Edimburgo, a la vez que nos lleva de la mano a conocer algunas de las leyendas de fantasmas más famosas de la ciudad. La narración es también muy cinematográfica, permitiendo que las descripciones nos retraten perfectamente qué hay detrás del Velo. Y por ello, no me sorprendió enterarme que la novela va a ser convertida en serie de televisión. ¡Genial! Aunque el libro de Schwab que me encantaría que hicieran película es Vicious. (Reseña de Vicious aquí).

El trío que forman Cass, Jacob y Lara es divertido. La dinámica entre ellos mientras viven sus aventuras fluye de forma creíble, natural y hasta entrañable. 

Lo único que no me gustó en la trama fueron las críticas constantes de Cassidy a la cultura de Edimburgo: Que si la comida, que si las palabras, que si las costumbres. Me pareció un poco excesivo, aunque nada grave. 

Existen algunos misterios aún por decifrar que sin duda serán resueltos en las siguientes entregas de la trilogía: Los túneles de huesos y El puente de las almas, que acaba de salir a la venta este mes. Por supuesto, espero leer ambos pronto.

Sin duda recomiendo el libro a lectores de todas las edades para pasar una tarde muy agradable, porque se puede leer en pocas horas.

Frases favoritas:

"Los espejos son sinceros, te muestran tal y como eres. A los fantasmas, los espejos los obligan a enfrentars a la verdad."

"Uno no piensa lo perturbador que puede ser el silencio hasta que está en todas partes."


Arrivederci

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...