lunes, 11 de noviembre de 2019

Wolfsong (La canción del lobo)





CALIFICACIÓN 7.5 / 10

Una historia intensa y conmovedora, donde las relaciones de amor y amistad entre los personajes son el eje de la trama, haciendo este libro muy disfrutable.

Sinopsis:
Ox era un niño cuando su padre le enseñó que nunca sería nadie. Y lo creyó por mucho tiempo. Hasta que se encontró a Joe al final de un camino. Un chico extraño y explosivo, dispuesto a brindarle todo: desde su amistad y su familia, hasta su mayor secreto: uno que teñirá la vida de Ox de Alfas, Betas y Omegas.
Sin embargo, cuando la muerte golpea a las puertas de Green Creek, Joe parte detrás de un monstruo, cegado por la furia y la venganza. Y Ox deberá demostrar su verdadero valor para proteger a quienes ama.
Cuando vuelvan a encontrarse, ¿serán capaces de resistir a la canción que aúlla con fuerza entre los dos?

Wolfsong, del autor T.J. Klune, es un homenaje a la amistad, al amor, y a cómo estos lazos se convierten en la esencia misma de la vida.
Este libro de fantasía nos ofrece una historia intensa y conmovedora, donde las relaciones de amor y amistad entre los personajes son el eje de la trama, haciendo la trama muy disfrutable.

Lo que me gustó


Lo que más me gustó de La canción del lobo (disponible ya en español también) fueron sin duda, los personajes y las relaciones que se desarrollan entre ellos. El autor supo dotarlos de personalidad, contrastes, y sobre todo, mucho encanto. Y considerando que los buenos personajes suelen ser la parte favorita de la mayoría de los lectores, Klune cumple, y muy bien.

Sin embargo, Wolfsong dejó mucho que desear. Tal vez porque mis expectativas estaban altas debido al hype y gran éxito de esta historia, pero ciertamente no me esperaba que tuviera tantos factores que me resultaron decepcionantes.



Lo que no me gustó


El lenguaje muy elemental. Me pareció demasiado infantil y básico. Si no fuera por alguna que otra escena de sexo gráfico, hubiera creído que el libro era para niños. Llegué incluso a pensar que el protagonista tenía algún tipo de problema mental, por la forma en que se expresaba. Además, el asunto del lenguaje no se limitó a Ox, también lo encontré en otros personajes.

Inconsistencia en el lenguaje. Creí que la forma de expresarse de Ox iba a cambiar cuando el personaje evolucionara, y sí sucedió así, pero no de forma consistente. A ratos seguía pareciendo un niño de ocho años, y de pronto saltaba a un lenguaje astuto, elocuente y sagaz. Eso no me pareció creíble.

Frases repetitivas. Creo que este factor fue el que me resultó más irritante. ¿Cuántas veces dice Ox "My daddy told me I was going to get shit"? ¿30? ¿40? Supongo que es una cuestión de estilo narrativo, pero me pareció horrendo, innecesario y muy molesto. También fueron muy repetitivos ciertos conflictos y discusiones.

Villano ñaca ñaca. El gran villano de la historia tampoco me convenció, me resultó muy caricaturesco, excesivamente parlanchín y sádico (no me gustan los villanos parlanchines, me parece que le quita impacto). Y también demasiado poderoso, elusivo y hábil para no ser más que un lobo más.

Misterio sin resolver (SPOILER ALERT   SPOILER ALERT). Durante todo el libro se habla de lo extraño que resulta la capacidad de Ox para relacionarse con los lobos, y más adelante, hasta para poder liderarlos. Todo el mundo se pregunta a qué se debe. Así que estaba convencida de que tarde o temprano se revelaría el gran misterio detrás. Y resultó que no había tal, simplemente así era él y ya. ¿¿¿PERDÓN??? ¡Qué fiasco!

La escena final. Me gustó, pero me quedó a deber. Después de esperar casi todo el libro por ese momento clave, fue decepcionante que fuera tan corto.


Frases favoritas


“It’s always the ones who are the quietest who often have the greatest things to say."

 "The world. Terrible and chaotic and wonderful."


"A shattered heart can be heavier than a broken limb."




"And waited for him until I thought my skin would break apart and my bones would 
turn to so much dust. "



"But hearts are a funny thing; they beat strongly in our chests, even though they can shatter 
at the slightest pressure."

“Thank you for choosing me.” 


Arrivederci
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...