sábado, 16 de mayo de 2020

Los hijos de Adán




CALIFICACIÓN: 8/10

El personaje de Gunnarr fue el mayor atractivo para mí en esta segunda entrega, que por desgracia tiene muchos detalles inverosímiles. 

Sinopsis:
La inesperada vuelta de Gunnarr, el hijo que Iago creyó muerto en la batalla de Kinsale en la Irlanda de 1602, alterará la tranquila vida que Iago del Castillo y Adriana Alameda habían conseguido construir en Santander.
Pero no será la única persona de su pasado a la que Iago tendrá que enfrentarse.
De Pompeya a la Edad Media, de los clanes escoceses a los Padres Peregrinos, La Vieja Familia recorrerá de nuevo los milenios para descubrir que sus miembros han sido perseguidos desde antes de su nacimiento.

Los hijos de Adán se siente demasiado como un libro de transición. Adriana se la pasa básicamente escuchando historias, no se llega a ningún lado en algunos de los hilos argumentales, y eso, aunado a muchas coincidencias poco creíbles, hace a Los hijos de Adán no tan bueno como La saga de los longevos.

Fuera de Gunnarr, los otros personajes que aparecen en la historia relacionados con el pasado de Lür no me agradaron ni me interesaron gran cosa. La maldad de uno de ellos me pareció desproporcionada. No me parece creíble que un ser que ha vivido desde el principio de los tiempos, no evolucione en ningún sentido y mantenga odios sin fundamento durante milenios y milenios.

En general, el argumento de esta segunda novela no me enganchó como el primero, sin embargo, saber qué sucedería con Gunnarr me mantuvo leyendo, y me hará leer el siguiente libro de la saga. 

El trabajo de documentación de la autora sigue siendo excelente, y el ritmo de la trama, ágil. El estilo narrativo lo hace de fácil lectura, a pesar de extenderse demasiado en flashbacks poco interesantes.

Espero que la siguiente entrega de La vieja familia me guste más. 

Frases favoritas:

Incluso el mentiroso nos cuenta la verdad a través de sus mentiras.

la gente no es buena o mala. La gente tiene objetivos, todo el mundo los tiene, y en base a si están alineados con los nuestros serán amigos o enemigos, eso es todo.

Tenía la apariencia de ser la hija de un dios menor. Parecía frágil, pero la mirada no correspondía a aquel cuerpo. Era una mirada que lo había visto todo.



Arrivederci





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...