domingo, 16 de febrero de 2020

Apocalipsis Z






CALIFICACIÓN:10/10
La única novela sobre zombies que he leído resultó ser una joya. Me tuvo al borde del silla de principio a fin.

Sinopsis:
¿Qué sucedería si un día al levantarse descubriese que la civilización se está cayendo en pedazos? Eso es lo que le sucede al protagonista de Apocalipsis Z, un joven abogado que lleva una vida tranquila y rutinaria en una pequeña ciudad española de provincias, hasta que un oscuro incidente médico en un remoto país del Caucaso tiene lugar. Paulatinamente lo que tan solo era una pequeña noticia breve en los periódicos se transforma en una epidemia de proporciones devastadoras que amenaza con aniquilar a toda la humanidad. A medida que la enfermedad se acerca devorando país tras país, el caos comienza a cundir en España. 


Apocalipsis Z, obra de Manuel Loureiroes una historia tan bien estructurada que te mantiene enganchado de principio a fin, y sobre todo, al borde del infarto porque la tensión dramática no da tregua. 

La narración en primera persona, escrita a modo de diario, contribuye a que el lector se sumerja en la trama, y viva con el protagonista cada etapa del caos, descubriendo junto con él lo que está sucediendo. 

El protagonista (del que nunca sabemos su nombre) es un joven abogado viudo que vive con su gato Lúculo y que termina envuelto en esa crisis mundial en la que tiene que luchar por su vida.

Ambientado en España, Apocalipsis Z nos ofrece una historia redonda, personajes bien construidos, un gato carismático y aventurero, y un ritmo trepidante que atrapa por completo.

Es el primero de una trilogía (que no he leído porque acabé tan tensa con este, que necesitaba un descanso, pero pienso leer los otros dos en un futuro).

Un dato curioso: Esta novela nació en internet. El autor, quien es también abogado y periodista, publicaba cada capítulo en su blog, y resultó teniendo tanto éxito, que llegó a las librerías, donde se ha convertido en un bestseller.

No puedo decir si el libro es original o no, porque no he leído otros sobre zombies, pero sí puedo decir que es de lo más entretenido. Sin duda lo recomiendo


Frases favoritas:

"Alguien ha abierto las puertas del infierno, y puedes sentir el calor".

“Ahora estas cosas saben que estoy aquí. Pero estoy vivo. Y si estás vivo, puedes luchar para vivir otro día ".

“¿Fue Roosevelt quien dijo: 'Lo único que debemos temer es el miedo mismo'? Pero nunca estuvo encerrado en una tienda en la oscuridad, lleno de adrenalina, cubierto de aceite de motor, con docenas de monstruos ansiosos golpeando la puerta a seis pies de distancia, decididos a matarlo. Estoy seguro de que habría tenido miedo. 
Jodidamente asustado".

“Nunca nos rendimos. Siempre guardamos en nuestros corazones el sentimiento más noble y hermoso que distingue a los seres humanos: la esperanza ".

“Acabo de aprender una lección importante. Los no muertos no eran lo único que podía matarme. Los accidentes, las enfermedades, el hambre, todas las causas normales de muerte, simplemente acechaban en las sombras, esperando su oportunidad. Si no tuviera cuidado, me atraparían. Solo había estado pensando en mis acosadores. Había olvidado algo muy básico: el hombre es un ser frágil ".

“Cuando piensas que nada más puede joderse, la realidad va y te pilla por los huevos con una nueva sorpresa”.

"Si algo he aprendido en el mundo apocalíptico es que los planes tienen que ser a corto plazo". 


Arrivederci

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...