miércoles, 3 de junio de 2020

La huésped





CALIFICACIÓN: 8/10
La huésped me sorprendió gratamente. Es una historia muy original, que mantiene el suspenso toda la trama, y genera empatía con los personajes.


Sinopsis:
Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. Wanderer, el «alma» invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente. Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez.

La huésped está narrado en primera persona, por lo que desde el inicio somos testigos cercanos del conflicto entre Wanderer, la extraterrestre, y Melanie, la humana a quien habita. La lucha por el control se va tranformando, conforme Wanderer conoce más a Mel y su vida como humana fugitiva, a través de sus recuerdos.

Es muy interesante la percepción de la vida humana, su lado bueno y su lado malo, desde la mirada de Wanderer, a quien también aprendemos a apreciar, a pesar de pertenecer a la raza alienígena que ha invadido el planeta.
Los conflictos que se desarrollan entre los humanos sobrevivientes, que viven escondidos, también es atrapante y muy realista, pues Meyer plasma muy bien las diferentes reacciones y puntos de vista, por lo que finalmente, no hay villanos gratuitos en esta historia. Es posible como lector, ponerse en los zapatos de cada quién y entender sus posturas, creencias, rencores, miedos.

Stephenie Meyer sin duda, dio un gran giro con La huésped, que en nada se parece a la saga que la llevó al éxito: Crepúsculo.

El suspenso constante a la espera de que los habitantes de la cueva supieran, y aceptaran, que Melanie seguía viva en el interior de ese cuerpo, ahora controlado por Wanderer, la extraterrestre, mantiene al lector en vilo.

Creo que la única queja que tengo de esta novela es que Stephenie Meyer se extiende demasiado en descripciones que solo afectan negativamente el ritmo de la trama.

The Host es un historia genial y novedosa, sobre sobreviviencia, amor, amitad, aprendizaje, y lo que significa ser humano. 

Frases favoritas:

No hay manera de sobrevivir, pero sí, quizá, una manera de vencer.

El miedo del fugitivo presidía siempre esos recuerdos intermitentes. No era un viaje, sino una huida.

Qué triste, que terrorífico, estar tan lleno de odio que no pudieras alegrarte con la curación de un chico.

Nunca se me hubiera ocurrido que fuera censurable considerar un espíritu indomable como un defecto.

Éste es sin duda, el mejor y peor de todos los mundos: los sentidos más maravillosos, las emociones más exqisitas, los deseos más malévolos, los hechos más siniestros.


Arrivederci


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...