domingo, 12 de enero de 2020

Mis peores lecturas de 2019





Como comenté en el post anterior de Mis libros favoritos de 2019, fue un año en el prácticamente no me encontré con malos libros. El único que pondría en esa categoría, y ni siquiera  lo considero malo por completo, es La hora de las brujas. Los otros que incluyo aquí son historias que simplemente me decepcionaron, pues había leído muchas buenas críticas, y me quedaron debiendo.

Aclaración importante: Como dice el dicho, para gustos los colores. Por fortuna, todos tenemos diferentes preferencias, así que este post es tan solo mi opinión personal.

La hora de las brujas




Leí La hora de las brujas con gran entusiasmo porque me encantan las crónicas vampíricas de Anne Rice. Así que esperaba que este libro fuera el equivalente, pero en vez de vampiros geniales, brujas geniales. Sin embargo, aunque la construcción de las brujas como tales sí me gustó, terminé muy decepcionada por muchas razones, que detallo en la reseña.

Pequeños fuegos por todas partes




Un bestseller de Celeste Ng del que esperaba mucho más. Tuvo sus buenos momentos pero creo que es de esos libros que el final determina para mí si lo recordaré como buen libro o no, porque la trama en general tenía potencial. Algunos cabos sueltos, momentos cursis fuera del personaje y otros aspectos, me dejaron un mal sabor de boca. Aquí la reseña.


El amante




Las críticas y sinopsis de El amante lo pintan como un libro intrigante, como una gran revelación de secretos de la autora, Marguerite Duras. Y aunque sí tiene momentos intrigantes en cuanto a la difícil vida que tuvo en su infancia y adolescencia, el estilo tan vago con que aborda muchos temas lo hacen algo insípido e insatisfactorio. Otro libro del que esperaba mucho más. (No hice reseña).

El sentido de un final




No sé que libros son peores, si los que te parecen tan malos que les guardas rencor, y por lo tanto los recuerdas por mucho tiempo, o los que pasan sin pena ni gloria a tal punto, que ni recuerdas la trama y tienes que hacer una pequeña investigación para refrescar la memoria e incluirlos en un post, como me está sucediendo en este momento.
Los personajes son insufribles, la historia es algo repetitiva, y aunque el final es bueno e inesperado, no fue suficiente como para hacerme olvidar la poco emocionante experiencia de leerlo.
Creo que la trama es una buena idea, pero Julian Barnes pudo haberla desarrollado de una manera más amena. (No hice reseña).

El Extranjero 




Con esta obra de Albert Camus, con la que saltó a la fama y a la que describen como "Una lúcida descripción de la carencia de valores del mundo contemporáneo", me pasó como con El sentido de un final. Una historia con un punto central interesante pero llevada de forma tediosa, a mi gusto. Puede ser que el contexto de la novela (la Europa de la postguerra) me es tan ajeno que no conecté con el libro. O a lo mejor simplemente una redacción sosa sobre la sosa vida de un personaje no es una lectura adecuada para mí. (No hay reseña). 


Arrivederci


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...