martes, 28 de agosto de 2018

Vicious




CALIFICACIÓN: 9.5/10

DISPONIBLE SOLO EN INGLÉS


Primera vez que leo un libro de V.E. Schwab y sin duda buscaré sus otras publicaciones. Me encantó su estilo y el argumento. ¡Vicious es una joya!

Sinopsis:
Diez años después de que un experimento de tesis diseñado para aprovechar las habilidades sobrenaturales de un humano falla terriblemente, Víctor sale de prisión y decide localizar a su ex compañero de habitación, Eli, quien está acompañado por una chica con habilidades asombrosas, decididos a erradicar el mundo de las personas con superpoderes.


-----RESEÑA LIBRE DE SPOILERS -----

No soy seguidora de las películas ni de los cómics de héroes (o villanos) con superpoderes, sin embargo, me pareció intrigante el argumento y estaba buscando historias diferentes que leer.
Así que este libro resultó una muy grata sorpresa y con una temática refrescante y novedosa para mí.

No pensé que personajes mezquinos pudieran resultarme tan atractivos. Amé totalmente esta historia sórdida, de poder, de envidias, de traiciones y bajezas.
Es una belleza.

El estilo narrativo de la autora es atrapante pero nunca simple. Sabe mantener la tensión dramática de manera fluida, y sobre todo, el tránsito temporal sin perder la atención del lector ni hacer tedioso ninguno de los elementos que se entretejen.

Los personajes de Vicious están muy bien trazados, no son en ningún momento villanos caricaturezcos ni clichés. Entiendes sus motivos y sus particularidades, lo que hace muy difícil odiarlos, por el contrario.

Otro factor que me llamó mucho la atención fue la estructura temporal narrativa. V.E: Schwab alterna los capítulos entre lo que sucede actualmente, y los acontecimientos de hace 10 años. Cuando termina la narración del pasado, alterna entonces con otros hechos más recientes, que van revelando con maestría más detalles de la trama, hasta que terminamos con una cuenta regresiva hacia el momento climático.



Es de esta manera como los fragmentos del ayer van aportando las piezas del rompecabezas de la historia, que es por demás apasionante.

Solo hubo dos pequeños elementos que no me encantaron:
1.Ciertas coincidencias demasiado convenientes a mi gusto, que le restó un poco de verosimilitud.
2. La religiosidad de cierto personaje, que además es científico/médico. Hasta donde yo he visto, los hombre de ciencia no son proclives a creer en la religión y menos a fanatizarse, precisamente porque su mentalidad prioriza los hechos y las evidencias y no las creencias subjetivas. Son conceptos opuestos.

Pero eso son sólo pequeños detalles que no afectaron mi disfrute de la historia.

Vicious es una historia oscura, donde la moralidad se diluye entre la vida y la muerte, que te sumerge y te atrapa en su despiadado mundo.

V.E. Scwab se ha posicionado de inmediato en mi lista de auto@s favorit@s, me enamoré de su estilo literario y de sus personajes.

Vicious fue publicado en 2013. Grande fue mi sorpresa al descubrir al terminar el libro y buscar más información sobre V.E. Schwab y sus otros trabajos, que justo el próximo mes (septiembre 25) sale a la venta la continuación de esta historia: Vengeful.

Así que tendremos más de Eli y Victor. Les traeré la reseña también de la continuación de esta fabulosa saga de antihéroes. ¡No puedo esperar a leerlo!

FRASES FAVORITAS:

"Muchos humanos eran monstruosos, y muchos monstruos sabían cómo jugar a ser humanos".

"Cuando quitas el miedo al dolor de una persona, le quitas el miedo a la muerte.
Los haces, en sus propios ojos, inmortales."

"La vida, de la forma en que es realmente, no es una batalla entre el mal y el bien, sino entre el mal y lo peor."

"Victor no quería correr, cuando Eli estaba ocupado tratando de volar"

"Quería preocuparse tanto, pero había una brecha entre lo que sentía y lo que quería sentir, un espacio donde algo importante había sido arrancado. Y estaba aumentando."

"Fue entonces cuando ella se dio cuenta que no era un fantasma, ni un dios. 
Que era un monstruo"

"No sólo se les acaba de dar una segunda oportunidad, se les ha dado un arma y ningún manual. Sin reglas. Su propia existencia es criminal. No están completos ".

"No hay hombres buenos en este juego"

"A pesar del hecho de que Víctor era la mitad del tamaño de la mayoría de los reclusos, y no parecía que hubiera estado en una pelea, mucho menos ganado una, todo sobre él decía 'depredador'".

Arrivederci

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...