sábado, 22 de diciembre de 2018

Beautiful Monsters ll Sire




CALIFICACIÓN: 9/10

En esta entrega entramos a una nueva etapa en la vida de Matthew, en la que la autora nos lleva a internarnos en la sociedad vampírica, a la vez que nos presenta a nuevos y entrañables personajes que añaden intrigantes giros a la historia.

***Advertencia: La sinopsis contiene spoilers de la entrega anterior***

Sinopsis:

Still mending a broken heart, Matthew has spent a year avoiding incubi and their army of hunters.
Now he has a new goal: lift the shroud on his past. Why had he been turned and abandoned by his sire? Why didn't he feel the initial bond between sire and child that vampires experience? Who were his parents, and why had they given him up at birth?
Frustrated by dead ends, his luck changes when a teenage girl tracks him down. She's strange, socially awkward, and she can see the future. Matthew's future. She'll help him if he agrees to save her from the darkness...from Tarrick.

With the incubi armies closing in, a mysterious protector appears, swearing his fealty to Matthew. He's ancient, seductive, and cursed-unable to explain why he keeps calling Matthew 'my prince'.

En español:
Aún reparando un corazón roto, Matthew ha pasado un año evitando a los íncubos y su ejército de cazadores.
Ahora tiene un nuevo objetivo: levantar el velo sobre su pasado. ¿Por qué había sido convertido y abandonado por su creador? ¿Por qué no sintió el vínculo inicial entre el creador y el hijo que experimentan los vampiros? ¿Quiénes eran sus padres y por qué lo habían entregado al nacer?
Frustrado por los callejones sin salida, su suerte cambia cuando una adolescente lo rastrea. Es extraña, socialmente torpe y puede ver el futuro. El futuro de Matthew. Ella lo ayudará si él acepta salvarla de la oscuridad... de Tarrick.
Con los ejércitos íncubos acercándose, aparece un misterioso protector, jurando su lealtad a Matthew. Es antiguo, seductor y está maldito, incapaz de explicar por qué sigue llamando a Matthew "mi príncipe".

En "Sire", la segunda entrega de la saga Beautiful Monsters, de Jex Lane, tenemos un giro en la historia y nuevos escenarios se presentan ante nosotros.
Matthew está buscando respuestas sobre su pasado, y que son pieza medular en el desarrollo de la trama. Varios misterios se resuelven mientras los personajes nuevos se integran a la trama, aportando más piezas en el rompecabezas por resolver.
Asimismo, estos personajes son entrañables y desarrollan una dinámica intensa con Matthew. El mundo de los vampiros por fin se revela a detalle ante nosotros, dándonos una nueva perspectiva, muy diferente a la que tuvimos en "Captive", donde el punto de vista de los íncubos dominaba la narrativa.

Lo único que no me gustó de esta entrega es que el personaje de Tarrick me pareció muy contradictorio, y todo lo que creí comprenderlo en "Captive", se fue por la borda aquí. Aunque cabe aclarar que eso fue en la primera lectura. Después de leer el siguiente libro (Broken), y releer los tres, ya tengo una visión más clara de sus motivos y sentimientos, y sin duda, es mi personaje favorito de la saga.

Me divertí mucho con "Sire", al igual que con "Captive" (reseña aquí). La autora mantiene el ritmo, que nunca decae. La intriga y la acción, así como personajes redondos y bien trazados, hacen de esta historia una muy entretenida y recomendable, si te gustan la fantasía, las batallas y las escenas candentes. 
Una perfecta continuación de la entrega anterior, donde el universo se expande, los conflictos se intensifican y los personajes evolucionan. 

Un aspecto que me encanta de Beautiful Monsters es que no hay villanos gratuitos. Todo mundo tiene sus motivaciones, su pasado, sus tragedias, y eso te lleva a empatizar con sus conflictos y entender a los personajes, y que en esa guerra todos han tenido grandes pérdidas. 

Frases favoritas

“I said I didn’t wish to fight you, do not take that to mean that I’m above killing you if you persist.”

 “You always tell such beautiful lies.”

“Matthew said nothing. He couldn’t deny what had happened; her anger was justified. As was his. As was everyone’s. They were all locked in an endless cycle of hate and destruction.”

”Matthew wasn’t sure why Tarrick had grabbed him, but a moment passed between them. A mourning, maybe, for what they were losing, or perhaps what might have been...”

 “My beautiful vampire warrior”

 “Matthew was getting sick of people telling him who he did or did not love. He knew his own damned heart.” 

Arrivederci

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...