miércoles, 3 de julio de 2019

¿Quién diablos eres?





CALIFICACIÓN: 9/10

La novela ganadora del premio Titania es un viaje romántico entre dos mundos, en los que lo paranormal y lo sobrenatural se entrelazan de forma fluida y amena.



Sinopsis: 

Alicia de la Vega, una joven periodista de origen español que vive en Nueva York con su madre y su hermana, comienza a trabajar para una revista especializada en fenómenos paranormales. Junto a un enigmático fotógrafo, se enfrentará a misteriosos casos sobrenaturales que pondrán a prueba su escepticismo: descubrirá que las historias de casas embrujadas, exorcismos, maldiciones y vampiros esconden más verdad de la que jamás imaginó. De hecho, ella será la única capaz de ver al fantasma de un joven amnésico de aspecto decimonónico, llamado Duncan, por quien pronto empezará a sentir una fuerte atracción. 
¿Quién es él? ¿Qué vínculo los une? Para hallar las respuestas, Alicia emprenderá un apasionante viaje a través del espacio y del tiempo hasta la Escocia del siglo XIX. En su camino se cruzará con las huellas de personajes históricos como Jane Austen, Oscar Wilde o sir Walter Scott.
Una trama llena de romance, misterio y aventuras que nos muestra que el amor es capaz de sobrevivir a cualquier adversidad… Incluso a la muerte.


Raquel de la Morena nos lleva a un viaje romántico entre dos mundos, en los que lo paranormal y lo sobrenatural se entrelazan de forma fluida y amena.

Con una pluma elegante, que me recuerda el estilo de Jane Austen, la autora nos lleva de la mano a través de una historia de amor eterno, que seguramente será las delicias de las más románticas de corazón. (Por cierto, los personajes de Jane y Robert también me recordaron un poco a Elizabeth y Darcy).

En la primera parte del libro (más enfocada a las investigaciones paranormales), la trama alcanza en algunos momentos niveles muy terroríficos, lo cual no me lo esperaba y me encantó. 

Una de las cosas que más me gustaron de ¿Quién diablos eres? Son las referencias históricas, y cómo la autora conecta la realidad y la fantasía. Disfruté mucho haciendo pausas en la lectura para checar en internet lugares y acontecimientos que se mencionaban en la trama, como la historia de los asesinos Burke y Hare; el callejón Mary King’s Close, sus leyendas y la peste negra; los honores de Escocia, la vida del escritor Walter Scott, etcétera. De algunas de esas historias ya conocía un poco (porque me interesé por Edimburgo desde que vi/leí Outlander) pero otras, las desconocía.

A pesar de ser un libro de 700 páginas, en ningún momento se me hizo tedioso o cansado. La trama fluye a buen ritmo en las dos partes en que se divide la historia, las cuales disfruté en igual medida.

¿Quién diablos eres? es una historia muy bonita, con toques espeluznantes en el terreno de lo paranormal, aunque en términos generales la trama gira en torno a un romance blanco, recatado y dulce.


Una novela que mezcla romance, misterio, aventura, y hasta un poco de humor, con un estilo narrativo pleno de metáforas, que hace a esta historia fresca y diferente. 



Lo que menos me gustó:

Esperaba conocer más sobre el personaje de Jackson Lefroy.

Lo que más me gustó:

La historia de Lord Waterworth (no diré por qué, para no spoilear).


Frases favoritas:


Si no tengo tu luz para guiar mis pasos, ¿qué puedo esperar de este mundo?
 Es seguro que me perderé en su oscuridad.


Nunca robo un beso, siempre me los gano.


El corazón es traicionero, y lo que hoy parece un amor eterno, dentro de dos meses, 
dos años, puede ser reemplazado por otro.


Los paladares que se acostumbran a la exquisitez suelen impedir a sus dueños saborear
 lo que la vida puede ofrecerles en momentos menos afortunados.


No creo que el sufrimiento dignifique a nadie. Por mi parte, me desharé de él 
en cuanto me sea posible.



Arrivederci


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...