domingo, 14 de noviembre de 2010

Comer Rezar Amar



Por fin puedo decir que ya leí el libro "Comer rezar amar" de Elizabeth Gilbert, y además, en cuanto lo terminé ví la versión en cine con Julia Roberts y Javier Bardem. 
Pues empezaré por reseñar el libro. Es una historia autobiográfica donde la autora, tal como dice la sinópsis, anda en búsqueda del equilibrio en su vida. Nos describe sus crisis personales, el dolor que atraviesa, las dudas que la invaden y sobretodo el gran problema que tiene para encontrarse a sí misma. A través de un viaje por tres países (Italia, India e Indonesia)nos narra sus experiencias. 
A mí me gustó mucho el libro. A pesar de que, afortunadamente no he padecido crisis emocionales tan intensas ni nada parecido, es muy interesante y sobretodo sorprendente la manera en que esta mujer abre su corazón y expone cosas tan personales. Pero lo que más me gustó fue lo referente al aspecto espiritual de su búsqueda y como va encontrando ese equilibrio y paz interior. Para todos aquellos interesados en este tipo de temas, en meditación, yoga, paz mental y la necesidad de respuestas, este libro les puede resultar más interesante que a quienes no les llama el tema en lo absoluto.
Otra parte que me gustó fue Italia. Toda esa experiencia avocada totalmente al hedonismo, es una fantasía para mí también, y verla vuelta realidad, en un país que muero por conocer y hablando de una gastronomía que también adoro; definitivamente fue de mi agrado. 

En lo que se refiere a la película, pues sucedió lo que me ha sucedido siempre: prefiero el libro. La película no logra captar la esencia del libro: la intensidad emocional de las experiencias de Elizabeth Gilbert. Sólo pasa por ahí superficialmente, tomando fragmentos de aquí y allá, quedando una historia fría, un poco confusa, desconectada y dejando al personaje central como una mujer algo histérica y rara. No se profundiza en sus emociones, en sus motivos ni en sus experiencias. Sin embargo puede valer la pena por su fotografía: el disfrutar la belleza de los paisajes es el punto fuerte de un medio visual como el cine. 
Arrivederci 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...